Proyecto EmoTES (Emociones en la Interacción Estratégica)

Proyecto EmoTES (Emociones en la interacción estratégica)

El Profesor Oswaldo Terán hace un resumen de la investigación que comenzará a ejecutar este año. La investigación se realizará en el marco del proyecto EMOTES financiado por la ANR (National Research Association) de Francia, y llevado a cabo por un grupo en Francia, el grupo SMAC, liderado por Cristophe Sibertin-Blanc, del IRIT lab (Institut de Recherche en Informatique de Toulouse, Universidad de Toulouse).

El grupo de investigación incluye sociólogos, psicólogos, especialistas en lógica, y computación, entre otros, quienes estudian y modelan organizaciones, con especial interés en el modelado multiagente de la interacción socio-organizacional, siguiendo las ideas de Crozier y Friedberg (por ejemplo, Actors and Systems: The
Politics of Collective Action), y Bernoux (La sociologie desorganisations). Este grupo ha desarrollado una teoría organizacional propia (Sociology of Organized Action).

La investigación a realizar durante el año tiene que ver con la representación del las emociones, sobre todo aquellas llamadas “estratégicas” (que toma en cuenta el comportamiento, poder, y disposición, de los otros al momento de evaluar la utilidad o interés del agente). Ello implica la revisión de aplicaciones y desarrollos
teóricos, su representación a través de los sistemas multiagentes, y finalmente su implementación y pruebas, en los ambientes virtuales desarrollados por el grupo SMAC.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code