I Congreso de Pedagogía y TIC y II Feria de la Innovación Educativa – Universidad de Ibagué

El MSc. Carlos González y el Ing. Ángel Serra integrantes del equipo Communitas participaron en el I Congreso de Pedagogía y TIC y II Feria de la Innovación Educativa en la Universidad de Ibagué en Colombia durante los dias 5,6 y 7 de diciembre de 2012.

Durante tres días, docentes e invitados nacionales e internacionales compartieron con los asistentes no sólo experiencias exitosas en materia de innovación y tecnologías al servicio de la educación, sino el trabajo realizado en el rediseño de cursos elaborados en la plataforma Moodle. Asignaturas como Comunicación y Lenguaje, Fundamentos en Matemáticas, Ética y Política, la Arquitectura a través del Urbanismo, Modelos Econométricos, Fundamentos de Mercadeo o la Gestión Humana, entre otras, se abordarán en las Feria de la Innovación ÁVACO-2012, como un espacio propicio para la generación de saberes.

En la Feria de Innovación, realizada el día miércoles 05 de Diciembre de 2012 se presentó la mesa interactiva como parte del proyecto Communitas de Cenditel, resaltando la importancia del conocimiento libre y el trabajo colaborativo. Dicha exposición fue realizada durante toda la tarde del mencionado día, se realizaron 4 exposiciones consecutivas donde el público mostró gran interés en la capacidades pedagógicas de la mesa interactiva y el trabajo colaborativo.

Acuerdos de colaboración con el Laboratory of User eXperience – Universidad De La Sabana.

El Laboratory of User eXperience (LUX) perteneciente al programa de Ingeniería Informática de la Universidad de la Sabana de Colombia, se define como un ambiente de trabajo y desarrollo para la investigación y la docencia en forma colaborativa e interdisciplinaria, en el cual se desarrollan proyectos sobre robótica, inteligencia artificial, desarrollo de software y la interacción hombre-máquina. Mayor información del laboratorio en: http://www.unisabana.edu.co/nc/la-sabana/campus-20/noticia/articulo/lux-un-ambiente-de-trabajo-innovador-con-tecnologia-centrada-en-la-persona/

La razón de la visita fue intercambiar experiencias en el desarrollo de un prototipo de mesa interactiva y fortalecer el trabajo colaborativo que se viene dando entre CENDITEL y LUX en torno a dicho proyecto. Dicha visita fue realizada, el día 10 de Diciembre de 2012 por Carlos González y Ángel Serra, donde se pudo sostener una reunión con Ricardo Sotaquirá, Director del programa Ingeniería Informática, además de Jenny Robayo y Juan Pablo, todos miembros de LUX. Entre los principales acuerdos resalta la necesidad de probar la distintas técnicas existentes para el reconocimiento de marcas fiduciales y huellas debido a lo crítico de dicho proceso para luego intercambiar experiencias y técnicas de iluminación IR.

Redacción: Ángel Serra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>